domingo, 27 de octubre de 2013

Maravilloso Desastre

Con un poco de retraso dejo aquí mi pequeña aportación sobre lo que Maravilloso Desastre de Jamie McGuire me ha parecido.
Dejo claro de antemano que esta es mi opinión personal.

Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie McGuire
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 441
Precio: 19,00
La Autora: Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times. 

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo... 
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

Sin muchas expectativas con este libro (ya dije que no soy muy asidua a la novela romántica/erótica) me decidí a darle una oportunidad después de varias recomendaciones.

En un principio la historia se nos presenta llena de tópicos, como bien la sinopsis nos dice. Chica buena + chico malo + un tercer chico + una amiga intima que la defiende según el día +  el novio de la amiga... Hasta aquí todo bien, tiene pinta de ser una historia rápida y sencilla. Pero la novela nos introduce otro elemento, el pasado. Y es que Abby cuenta con un pasado que no puede revelar ni al más mismísimo Jesús por lo que parece, solo América, su amiga, sabe de este.
 —Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú.
Quien haya leído la novela podrá comprobar que esta está claramente dividida por los siguientes acontecimientos, el primero sería el enamoramiento en tre Travis y Abby y el segundo el descubrimiento del pasado de Abby, añadiendo un tira y afloja en su relación con Travis.

La primera parte es claramente rápida y entretenida, sin muchas complicaciones, chico se enamora de chica, ella intenta no acercarse a el por temor a su pasado... Pero al final obiously, acaba cayendo en las redes del amor o obsesión.
La segunda parte, al contrario de la anterior se hace mucho más lenta. 220 páginas esperando a descubrir el misterioso pasado de la chica y nos decepciona de manera brutal, a más de los tira y afloja entre ella y Travis que se hacen eternos y hacen perder un poco de jugo a la historia.
-Un brindis... A los idiotas... y a las chicas que te rompen el corazón... Y al horror absoluto de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.
Sobre los personajes diré que acaban produciendo cierto amor/odio, sobretodo los principales que nos encantarán y desencantarán por momentos.
Travis enamora con muchas de sus frases y acciones, pero tiene un lado obsesivo-destructivo que lo convierte en un machista, cosa que obviamente le hace perder encanto.
A Abby nos la venden como una chica con pensamiento propio, que maneja las situaciones, pero a la hora de la verdad vemos que no para de arrastrarse de un lado al otro siguiendo los pasos de Travis.
La relación entre ellos no ha dejado de asombrarme por lo alarmantemente obsesiva y destructiva que es. Pero sinceramente ¿No existen miles de relaciones así en la realidad? 
-De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti.
Finalmente puedo decir que de Maravilloso desastre me quedo sobretodo con la primera parte de esta novela y con sus personajes que para mí son bastante realistas.
La recomiendo bastante pese a su última parte, aunque aviso que no os esperéis algo como cincuenta sombras de grey, cualquiera de Federico Moccia ni mucho menos Crepúsculo nunca entenderé porque la catalogarón como tal.





2 comentarios :

Cris Hocicos dijo...

OH. Pues lo tengo en la estantería y tengo ganas de ponerme con él

Un beso^^

Plumsky dijo...

Jejeje pues no creo que te decepcione Cris :)

Publicar un comentario